SEPA

SISTEMA DE EVALUACION DE POTENCIAL DE APRENDIZAJE


SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE

( SEPA)

En respuesta a esto aparece el Sistema de Evaluación del Potencial de Aprendizaje (SEPA), que se utiliza para conocer la estructura del pensamiento y detectar el potencial de aprendizaje, es decir, lo que puede llegar a realizar y lograr a través de su mejoramiento cognitivo.l SEPA basado en la teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural, creada por el Profesor Reuven Feuerstein (Israel), parte de la premisa de que todos somos capaces de cambiar y mejorar, incluso modificar el entorno, solo se debe detectar la necesidad y recibir el acompañamiento adecuado. De ahí el esfuerzo en diseñar instrumentos que puedan observar y medir la tendencia cognitiva de las personas.

¿Que lo hace diferente de otras evaluaciones?

Esta evaluación es un proceso de aprendizaje estructural, pero no estandarizado.Es dinámico, ya que permite interacción entre los evaluados y el evaluador, por incorporar una fase de aprendizaje, en donde los alumnos reciben estrategias y planes de trabajo para realizar las tareas de manera más efectiva.Estas estrategias o herramientas son aplicables a todos los ámbitos de vida.

Además, los evaluados no son comparados con resultados de una población de referentes, sino que se comparan los datos obtenidos por cada individuo, antes de la fase de aprendizaje versus los datos obtenidos después de esta fase.

Productos:

  1. Determinación de las potencialidades cognitivas de la persona o grupo.
  2. Determinación de las mayores necesidades cognitivas que se deben desarrollar o estimular para mejorar su proceso cognitivo o de razonamiento.
  3. Selección de personal que cumpla con las habilidades cognitivas que exige el puesto laboral, de acuerdo a un perfil.
  4. Elaboración de una propuesta de intervención cognitiva de un grupo, para un mejor aprovechamiento de las capacitaciones.
  5. Brinda un perfil de aprendizaje de la persona o grupo

¿Quiénes podrían solicitar nuestros servicios?

El método puede ser solicitado por toda persona o grupo de personas insertadas o a insertarse al campo laboral